martes, 24 de febrero de 2015

RELAJACIÓN EN LA SELVA

En nuestro tema de la selva hemos hecho un hueco para trabajar la relajación.
basándonos en un fragmento del libro" Jugar con cuentos de María Dolores Arenas, editorial Brief"





“¿Queréis que os cuente lo que pasa en la selva, cuando el día ya se acaba y la noche pronto empieza?...
Escuchad:
Allá en la selva cuando el día ya se acaba y la noche llega, todos, todos los animales, sentados en el suelo por parejas, se cuentan las historias de su jornada completa.
La Sra. Avestrud dijo:
"Un pájaro carpintero entró hoy en mi nido y poco a poco, muy despacio, picó  y repicoteó mis huevos, dejándolos destrozados"
-Picó mi nido, picó mi nido, picó mi nido.
(golpear suavemente con la yema de los dedos las cabecitas de los niños)

El león dijo:
"Estaba yo descansando junto al lago, de repente vino la lluvia, me cogió desprevenido, y mi la dejó hecha un asco"
-Cayó  la lluvia, cayó la lluvia, cayó la lluvia...
(Acariciar el pelo hacia el cuello rascando suavemente con los dedos)
La señora gacela dijo:
"Cuando mi hijo acababa de nacer pasó algo alucinante. Por el lugar donde yo estaba acostada bajaban y subían enormes elefantes"
-Bajaban los elefantes, bajaban los elefantes, bajaban los elefantes...
-Subían los elefantes, subían los elefantes, subían los elefantes...
(presionar suavemente con los puños sobre la espalda hacia arriba y hacia abajo)
...
De repente dijo el señor hipopótamo:
"Oh mirad hacia arriba!...(levantad la cabeza)
El sol ya se esconde.
¿No notáis un picoteo por la frente, por la cara, por el cuello y por los hombros?
Es el sueño que nos llama. Cerremos todos los ojos."
(picotear suavemente con la yema de los dedos la frente, cara cuello...)
Y mientras ya todos duermen, viene el viento que les mece... les sopla junto al oído muy suave...(soplar) y después... les besa muy tiernamente...(besar)
SSSShhhhhhhhhhhhhh...relajaos............descansad............


                                      (" Jugar con cuentos” de María Dolores Arenas, editorial Brief)
paws.gif (2929 bytes)